Los desarrolladores de Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. han acordado retrasar la «bomba de dificultad», una gran transición hacia la «fusión».
Después de probar el Merge, el desarrollador de ETH, Danny Ryan revelado encontrando dos errores menores que afectan a algunos validadores. Además, el 9% de los validadores también tienen problemas de configuración.
Nueva propuesta EIP-5133
El desarrollador principal Tim Beiko reveló que una propuesta EIP-5133 que aboga por el retraso, fue redactado por Tomasz K. Stańczak y tuiteó ,
«En resumen, estamos de acuerdo con el retraso de la bomba. Ya nos habíamos excedido en el tiempo, y queremos estar seguros de que comprobamos con cordura todos los números antes de seleccionar un retraso y un tiempo de despliegue exactos, pero estamos apuntando a un retraso de ~2 meses, y a que la actualización entre en funcionamiento a finales de junio.»
Beiko también ha dicho que el reinicio de la bomba de dificultad podría dar un respiro a los desarrolladores y evitar el agotamiento como consecuencia de una presión excesiva. No es la primera vez que la bomba de dificultad se retrasa.
Thomas Jay Rush, un participante en el llame a el pasado viernes, señaló que el retraso permite a los desarrolladores disponer de más tiempo mientras solucionan los distintos errores detectados al ejecutar el software de la Fusión en Ropsten. También ha surgido la preocupación por un posible retraso en la fusión de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. principal, aunque los desarrolladores siguieron confiado que el último retroceso en la bomba de dificultad no obstaculizaría más el calendario.
Hasta ahora, nadie ha fijado oficialmente una fecha concreta para la Fusión, pero el cofundador Vitalik Buterin había dicho anteriormente que podría ocurrir tan pronto como en agosto si todo va según el plan. La nueva propuesta EIP-5133 también sugería que la Fusión se produciría antes de mediados de agosto de 2022.
Bomba de dificultad una medida de lo difícil que es validar un nuevo bloque en una cadena de bloques.
El código de la bomba de dificultad se introdujo por primera vez en la red en 2015. La idea es sencilla: incentivar a los mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. para que acepten la «Fusión» y posteriormente impulsar la adopción de la cadena Proof-of-Stake (PoS).
Una vez que la bomba de dificultad explote, aumentará drásticamente el nivel de dificultad de los rompecabezas necesarios para minar el token subyacente. Esto haría imposible la minería PoW desincentivando dicha actividad y, a su vez, incentivando a los mineros a aceptar la Fusión.