Como consecuencia de la elevada inflación en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Nigeria y Turquía, la gente puede recurrir a las criptomonedas para proteger el valor de sus activos.
Tras la crisis económica de 2008, el repunte de las economías mundiales terminó con la pandemia de coronavirus en 2020. Mientras el distanciamiento social y las llamadas a quedarse en casa reducían significativamente la producción, muchos bancos centrales decidieron imprimir enormes cantidades de dinero para curar las heridas de sus economías.
Aunque ya han pasado dos años desde el inicio de la pandemia de coronavirus, las tasas de inflación han ido en aumento en muchos países, ya que los problemas económicos, como los de la cadena de suministro, el aumento de la demanda y los costes de producción, se combinan con las consecuencias financieras de la guerra entre Rusia y Ucrania. La tasa de inflación en Turquía fue del 69,97% en abril. Se trata de la mayor tasa de inflación registrada desde marzo de 2002.
La situación es similar en Estados Unidos y el Reino Unido.
En los años 80, cuando las tasas de inflación aumentaban astronómicamente, la gente invertía su patrimonio en oro, bienes inmuebles y otros activos que mantendrían su valor en el futuro. Sin embargo, hoy en día existen las criptomonedas y los ciudadanos de estos países afectados por la alta inflación prefieren invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. parte de su riqueza en criptomonedas.
Las principales economías del mundo sufren la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero.
Al hablar de la actual crisis económica en todo el mundo, merece la pena mencionar la economía más fuerte del mundo, la de Estados Unidos. En abril de este año, el Índice de Precios al Consumo (IPC) alcanzó un récord de 40 años: el 8,5%.
La medida de la Fed de imprimir billones de dólares durante la pandemia de coronavirus, el aumento de los precios de la electricidad y el gas término utilizado en la plataforma Ethereum que se refiere a una unidad de medida del esfuerzo computacional de realizar transacciones o contratos inteligentes, o lanzar DApps en la red Ethereum. Es el "combustible" de la red Ethereum. *Véase Límite de Gas y Precio de Gas. debido al conflicto entre Rusia y Ucrania son algunas de las razones que explican el aumento de la inflación en Estados Unidos.
Pero las cosas no son tan sencillas, ya que comenzaron mucho antes de la guerra en Europa. Los problemas de la cadena de suministro ya estaban afectando a la economía local (y mundial) y no han hecho más que intensificarse en los últimos meses. La disponibilidad de materias primas y mano de obra ha dificultado las cosas. Así, la producción y las existencias han disminuido, mientras que la demanda se ha mantenido o incluso ha aumentado.
Los efectos de esta situación son mucho más de lo que parece. Con el transporte, la vivienda, los alimentos y todos los demás costes que aumentan cada día, los salarios de los ciudadanos tardan en alcanzar el nivel necesario para hacer frente a la inflación. Por ello, muchas personas empezaron a buscar soluciones y los que tenían experiencia y capacidad financiera invirtieron parte de su patrimonio en metales preciosos, propiedades, bonos, acciones y activos digitales.
Numerosos expertos financieros y defensores de la criptodivisa describen el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. como la versión digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. del oro y una exitosa cobertura contra la inflación. Paul Tudor Jones, Ray Dalio y Jordan Peterson son algunos de los nombres que describen el Bitcoin como oro digital. La narrativa de que BTC puede servir como una herramienta viable para luchar contra la inflación proviene de su oferta limitada (sólo 21 millones de tokens hasta ahora), la accesibilidad y la descentralización el traspaso del control de una autoridad central a varios custodios diferentes. (no se imprime ni es controlado por los bancos centrales).
La accesibilidad de Bitcoin es mayor en comparación con los metales preciosos, que son ampliamente considerados como refugios seguros. Por lo tanto, el Bitcoin es más atractivo que los metales preciosos, que no son fácilmente accesibles. Los que quieran invertir en Bitcoin sólo necesitan una conexión a Internet. Si prefiere invertir a través de bolsas centralizadas, puede crear una cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / y verificar su identidad con bastante rapidez. Los inversores también pueden comprar cantidades muy pequeñas de BTC (no necesitan comprar uno entero).
El toro a person that is optimistic and confident that market prices will increase, this person is also known to be "bullish" about the market or price. de Bitcoin, Michael Saylor, argumentó recientemente que la tasa de inflación en EE.UU. es en realidad más alta de lo que las autoridades han anunciado y aconsejó a las personas que quieran protegerse de la inflación que inviertan en la criptodivisa líder.
Otro país en el que la inflación ha alcanzado un máximo de 40 años es el Reino Unido. Aparte de los motivos mencionados, la crisis del país insular se vio alimentada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea con el Brexit. Los expertos creen que es probable que el coste de la vida aumente en el Reino Unido debido a la interrupción de sus vínculos financieros con el resto de Europa.
Un reciente informe de Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. reveló que el 33% de los británicos invierten en criptodivisas y que el uso de éstas en el Reino Unido está aumentando. Las criptodivisas favoritas de los inversores del país insular son las siguientes: Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y Binance Coin.
Tasas de inflación récord en otros países
En abril, Brasil, el mayor país de Sudamérica, vio cómo su índice de precios al consumo IPCA pasaba del 11,04% en marzo al 12,1% en abril, lo que supone el mayor aumento de la inflación en un mes.
A la luz de la crisis económica, Brasil está a la cabeza del mundo en la adopción de criptodivisas, con un 41% de los encuestados que declaran poseer Bitcoin o altcoins, según la encuesta de Gemini.
La tasa de inflación en Nigeria sigue aumentando cada mes y actualmente supera el 16%. Curiosamente, KuCoin estima que Nigeria, uno de los centros financieros de África, cuenta con más de 33 millones de inversores en criptodivisas (el 35% de los que tienen entre 18 y 60 años). Aparte del temor a la inflación, una gran proporción de nigerianos invierte su riqueza en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas porque tiene un acceso limitado a los servicios financieros.
A pesar de la tendencia negativa en todos estos países, la crisis de inflación en Turquía parece aún peor. A finales del año pasado, la lira turca perdió una parte importante de su valor frente al dólar.
En marzo de este año, la tasa de inflación en Turquía superó el 60%. El oro sigue siendo el instrumento de inversión más importante y utilizado en el país, pero el gobierno del Partido AK está animando a la gente a depositar sus metales preciosos en los bancos para apoyar la economía.
Debido a la elevada inflación, los inversores de todo el mundo y de nuestro país siguen trasladando poco a poco su riqueza a Bitcoin y Tether, cuyo valor está vinculado al dólar en una proporción de 1:1.