Max Keiser, uno de los principales defensores del Bitcoin, argumentó que el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. es la única mercancía verdadera, mientras que el resto de las criptodivisas son valores probados.
Tras años de deficiencias normativas, las autoridades estadounidenses han recibido por fin una propuesta de ley que pretende arrojar luz sobre cómo los reguladores locales pueden supervisar el sector de las criptomonedas. Encabezado por la senadora Cynthia Lummis y con el apoyo bipartidista de Kirstin Gillibrand y Ted Cruz, el proyecto de ley pretende clasificar la mayoría de los activos digitales como materias primas y dar más poder a la CFTC en lugar de la SEC dirigida por Gary Gensler.
Aunque esta propuesta recibe el apoyo de algunos defensores de la criptomoneda, Max Keiser, uno de los principales partidarios del BTC, se encuentra entre los nombres que no ven con buenos ojos esta propuesta. En una reciente entrevista con CryptoPotato, el presentador del informe Keiser expuso por qué cree que sólo el Bitcoin debería ser una mercancía, ya que es el único activo totalmente descentralizado.
Proyecto de ley sobre criptomonedas en EE.UU.
Lummis y sus socios dieron pasos importantes esta semana, cuando se publicó el primer borrador del proyecto de ley. El proyecto de ley en cuestión es una propuesta bastante completa de 69 páginas que expone diferentes tipos de criptoactivos, desde NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. y criptodivisas estables hasta DAOs y, por supuesto, Bitcoin.
Como era de esperar, el proyecto de ley clasifica la principal criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. como una mercancía. Es algo que las autoridades de EE.UU. también han reconocido en el pasado. Además, se ha informado de que Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. recibirá la misma clasificación. Curiosamente, un senador estadounidense cree que el presidente de la SEC, Gary Gensler, es de la misma opinión.
Sin embargo, ha habido algunas sorpresas en lo que respecta a otros activos digitales, incluida la adición de un nuevo término, los activos de utilidad:
Los activos digitales que están totalmente descentralizados y se benefician de los esfuerzos empresariales y de gestión que determinan el valor de los activos, pero que no representan valores porque no son deuda o capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. o no constituyen derechos de ganancia, preferencias de liquidación in decentralized finance (DeFi), winding up essentially means wrapping crypto tokens through various projects in order to find the best yield. u otros intereses financieros en una entidad comercial («activos auxiliares»), deberán presentar información a la SEC dos veces al año. Se presume que los activos auxiliares que pueden ser objeto de estos requisitos de divulgación son un producto básico».

Max Keiser dice que no es muy rápido
Keiser es un destacado defensor de Bitcoin que se ha pronunciado en numerosas ocasiones contra el resto del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptodivisas, argumentando que sólo BTC es un activo digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. totalmente descentralizado. Por lo tanto, aunque el proyecto de ley de Lummis-Gillibrand pretende poner la mayoría de las criptomonedas bajo la jurisdicción de la CFTC, los llamados «activos auxiliares» también deben cumplir con la SEC.
En una entrevista con CryptoPotato, Keiser describió el proyecto de ley como «estúpido», ya que tiene «varios defectos fatales». Cree que Ethereum (ETH) y otras altcoins son «valores demostrables, no materias primas».
Apoyándose en sus más de 40 años de experiencia en el campo de los valores, sacando a colación la patente de 1996 sobre las monedas virtuales y los valores, y citando la prueba Howey (una doctrina del Tribunal Supremo que se utiliza desde hace décadas para determinar si un activo es un valor), Keiser señaló:
Bitcoin podría estar en la tabla periódica de los elementos; se trata del descubrimiento de una nueva mercancía digital absolutamente escasa, que pronto se utilizará como dinero. Como activo, está fuera de toda duda. Según el test de Howey, las 20.000 altcoins se consideran valores no registrados.
El proyecto de ley de Lummis es una basura política y demuestra una total incomprensión de las leyes de valores y del funcionamiento de la SEC y la CFTC. También muestra una incomprensión de Bitcoin.

Keiser abordó específicamente la batalla legal de la SEC contra Ripple por tratar el XRP como un valor no registrado. Keiser señaló lo siguiente:
XRP y ETH son definitivamente valores, Lummis debería haber utilizado su posición para aclarar esto y establecer parámetros legales. En lugar de ello, elaboró una farsa que no tiene sentido y que hará que Estados Unidos retroceda y se aleje aún más de un estándar Bitcoin.
Por último, el destacado defensor de BTC elogió a El Salvador por su enfoque hacia el Bitcoin, señalando que la ley de valores del país ha sido modificada por el senador Lummis y Gillibrand propusieron.