Jim Rogers, que en su día consideró que el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. era una «burbuja», ha dado ahora un «giro de 180 grados» y ha señalado que lamenta no haber estado entre los primeros inversores del Bitcoin.
Jim Rogers, inversor estadounidense y cofundador de Soros Fund Management, dijo que se arrepentía de no haber comprado Bitcoin hace más de una década, cuando su valor en dólares estaba entre 1 y 5 dólares. Curiosamente, Rogers, que predijo que el precio de BTC acabaría cayendo a cero en 2020, argumentó que invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en criptodivisas es básicamente un juego.
Optimistas sobre el Bitcoin, pero no favorables a los CBDC
En una reciente entrevista con el Economic Times, Jim Rogers predijo que el futuro sistema financiero experimentará «graves problemas» durante la próxima década. Por ello, se comprometió a comprar oro y plata cuando coticen a precios razonables.
El inversor también mencionó el Bitcoin, que, según muchos expertos, podría servir de cobertura contra la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. y ser un vehículo de inversión adecuado, similar a los metales preciosos. Aunque Rogers admitió que no posee Bitcoin en ninguna de sus formas, señaló que lamentaba no haber acumulado Bitcoin hace años, cuando el activo cotizaba al nivel de 1 dólar.
Rogers también predijo que la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. podría desempeñar un papel vital en la futura red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. monetaria, aplastando a las monedas digitales de los bancos centrales. Según él, los CBDC tendrán una finalidad completamente distinta y serán utilizados por los bancos centrales y los gobiernos para controlar las transacciones de los ciudadanos. Rogers señaló lo siguiente en relación con los CBDC:
Así que soy optimista sobre el futuro de las criptomonedas, pero no de las criptomonedas estatales… A los gobiernos no les gusta la competencia; les gusta proteger sus monopolios.

En el pasado no me apoyaron mucho
Cabe señalar que las opiniones anteriores de Rogers sobre el Bitcoin no eran tan positivas. Hace unos dos años, afirmó que invertir riqueza en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas era «sólo un juego», que el BTC estaba sobrevalorado y que acabaría desapareciendo.
Las criptomonedas ni siquiera existían hace unos años, pero en un abrir y cerrar se refiere al precio de cierre; es similar al mismo término utilizado en el comercio de acciones. de ojos se han convertido en 100 y 1000 veces más valiosas. Es una burbuja cuando un activo se negocia a un precio superior a su valor intrínseco. clara y no sé el precio correcto.
En aquel momento, Jim Rogers declaró que el Bitcoin se parecía a todas las burbujas que había visto a lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. de la historia.
Jim Rogers, que antes era un crítico de las criptomonedas y de repente se ha convertido en un defensor de las mismas, no es el único. Tanto es así que el inversor multimillonario Mark Cuban, que anteriormente era dueño de los Dallas Mavericks, se convirtió de repente en un agudo defensor de la criptodivisa al tiempo que afirmaba que un plátano se usaba más que el Bitcoin en la vida real en el pasado. De hecho, Mark Cuban llegó a comparar el Bitcoin con una religión financiera el año pasado y afirmó que es una herramienta de inversión mejor que el oro.
Kevin O’Leary, de Shark Tank, está entre los nombres que dan un giro de 180 grados. El inversor canadiense, que anteriormente calificó el Bitcoin de «moneda inútil» y «basura», es ahora uno de los principales defensores de la criptodivisa. Tanto es así que O’Leary anunció que el año pasado invirtió el 3% de su cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. en criptodivisas. O’Leary dijo en abril que el Bitcoin se ha convertido en un depósito de valor como el oro y que su valor nunca llegará a cero.
Imagen destacada utilizada con permiso de Yahoo